El suministro de agua en los E.U. es de clase mundial. Desde el momento en que el Congreso aprobó la Ley de Agua Potable Segura (SDWA, por sus siglas en inglés) en mil novecientos setenta y cuatro, esta necesidad de salud pública está consagrada en la ley. La regulación de los sistemas públicos de agua los convierte en algunos de los más seguros y confiables del mundo.
Pese a esto, posiblemente experimente restos de jabón, máculas, acumulación de minerales e inclusive piel seca. Esto podría señalar que tienes agua dura. Siga leyendo para conocer todas y cada una de las señales de advertencia del agua dura y de qué manera tratarla profesionalmente.
Signos de agua dura
La calificación de dureza de su agua se fundamenta en el contenido mineral del agua. El índice de dureza varía de una región a otra. En Valencia, por poner un ejemplo, la calificación por norma general se considera muy dura.
La dureza del agua es causada por minerales disueltos en el agua. La mayoría del contenido mineral es carbonato de calcio que se ha disuelto en el agua al atravesar las rocas. El problema es que el carbonato de calcio no se disuelve y se forma como un depósito sólido dentro de su sistema de agua.
Máculas de agua
Posiblemente vea evidencia de agua dura en forma de máculas y manchas en su baño y cocina. Dondequiera que se deja que el agua se evapore sobre una superficie, deja minerales disueltos. Si hay una alta concentración de estos minerales aparecerán como una mancha o mácula.
Estos depósitos pueden aparecer en su lavatorio, ducha y bañera. En tu cocina, puedes apreciar manchas en vasos, aparejos de cocina y en las losas de cerámica.
Acumulación de cal
Tras un tiempo, los depósitos minerales que comienzan como máculas pueden acumularse. Los electrodomésticos que están continuamente expuestos al agua dura pueden amontonar depósitos de cal. Los lugares más evidentes Aprende más son los grifos y las duchas. El agua puede reposar aquí a menudo y persistente, lo que permite que crezcan los depósitos minerales.
Espuma de jabon
Cuando el agua dura y el jabón se mezclan, se unen y crean una escoria. Esta sustancia pegajosa es difícil de quitar y puede convertirse en un residuo poco atractivo en los grifos. Se adhiere a otras superficies y platos, lo que hace que tengas que utilizar aún más jabón para quitarlo.
El incremento de jabón y escoria se puede formar en los desagües. Esto puede causar obstrucciones y frenar el movimiento de las aguas residuales. El jabón extra que se precisa para crear una espuma eficaz para lavar la ropa y los platos también es un gasto auxiliar.
Piel y Cabello Secos
Los minerales del agua dura asimismo pueden afectar la piel y el cabello. Se forma espuma de jabón en las superficies de su hogar, la reacción del jabón y el agua dura afecta su cabello. Se forma una película sobre tu cabello impidiendo su hidratación natural.
Es posible que sienta la tentación de lavarse el pelo con más frecuencia. Esto aumenta el grosor del depósito en tu pelo y causa más daño. El resultado es un pelo seco, retorcido y dañado.
Los colorantes para el cabello se ven afectados por los depósitos minerales en el cabello. Pueden hacer que el pelo responda menos a la coloración. Es probable que el color se desvanezca más rápido, singularmente si lo lava con más frecuencia en un intento de contrarrestar el agua dura.
Hay un vínculo comprobado entre el agua dura y el eczema. Hay una reacción entre el agua dura, el jabón y las proteínas en la piel de los pacientes con eccema que les causa daños en la piel. El resultado es piel inflamada y seca y, en ocasiones, infecciones secundarias.
Daños en el calentador de agua
Los depósitos de cal en los elementos internos de su sistema de calentamiento de agua dismuyen su eficiencia. Se necesita más energía para calentar el agua cuando la cal inhibe el calentador de agua. Tener que trabajar más duro significa que resulta más probable que el sistema se averíe.
Lo mismo ocurre con cualquier aparato que calienta el agua. Los lavaplatos, las lavadoras y las cafeteras pueden amontonar minerales. Entonces tienen que trabajar más duro para calentar el agua y tienen una vida útil más corta y son más propensos a descomponerse.
Cañerías Obstruidas y Baja Presión
Se ven depósitos de cal en grifos y bañeras. Los depósitos de cal en su sistema de plomería son invisibles pero no menos dañinos.
Los depósitos minerales en el interior de las cañerías complican el paso del agua a través de la tubería. Esto reduce la presión del agua, lo que hace que y su familia dejen correr el agua a lo largo de más tiempo para compensar la caída de la presión.
Facturas altas
Una menor presión de agua conduce a un mayor consumo de agua. Esto se traduce en un incremento en las facturas de agua.
Una menor eficiencia en calentadores de agua, lavadoras y lavavajillas significa un mayor uso de energía. El resultado son mayores costos de energía.
¿Qué puedes hacer?
Si tiene problemas con el agua dura, la solución obvia es cambiar a agua blanda. Esto podría ser más simple de hacer de lo que piensas.
Debe iniciar por comunicarse con un servicio de plomería confiable que tenga experiencia en sistemas de descalcificacion de agua. Pida una consulta de plomería y agua en el hogar. No confíe solo en una prueba de muestra de agua.
Una consulta en el hogar incluirá una prueba de agua que incluye dureza del agua, cloro y una prueba de TDS. Una prueba de TDS valora los sólidos disueltos totales en el agua. Esta prueba determina la calidad del agua.
Una consulta en el hogar también incluirá una prueba de la presión del agua y la condición del sistema de plomería. Una propuesta personalizada para una solución de descalcificacion del agua tendrá en cuenta las condiciones locales y de su hogar.
Si lo quiere, puede conservar un suministro de agua dura para cocinar y beber. A ciertas personas les agrada el sabor y asimismo existe algún beneficio para la salud. Es sencillísimo desviar el agua bebible más allá del descalcificador de agua.
Descalcificador de agua
Si tiene signos de agua dura, puede beneficiarse de un descalcificador de agua. Pronto podría notar beneficios financieros y de salud, como un sistema de plomería y calefacción de agua más eficaz.